Artículos
- ARÉVALO SILVA, Erika "Consumo simbólico en la configuración de estilos de vida de los tweens"
- BARBETA VIÑAS, Marc “El papel de las marcas en la historia reciente del consumo”
- BAUDRILLARD, Jean “El éxtasis de la comunicación”
- BERMÚDEZ, Emilia “Consumo cultural y representación de identidades juveniles”
- BERMÚDEZ, Emilia “Malls: Territorios y objetos de consumo simbólico en la construcción de representaciones de identidades juveniles (Un estudio cualitativo sobre algunos grupos de jóvenes en la ciudad de Maracaibo, Venezuela)”
- BISBAL, Marcelino “De cultura, comunicación y consumo cultural. Una misma perspectiva de análisis”
- BLANCH, Jordi "Microculturas juveniles y nihilismos virtuales"
- BOURDIEU, Pierre “Génesis y estructura del campo religioso”
- EGUIZABAL, Raúl “Teoría de la publicidad”
- FENOLLAR QUEREDA, Pedro y RUIZ DE MAYA, Salvador “Efectos de los medios de comunicación, la imagen social de la publicidad y los otros en el consumo simbólico”
- GCABA Encuesta 2008 (tiempo libre, consumos culturales y de medios en jóvenes de 15/29)
- FONTCUBERTA, Mar de “Medios de comunicación telemática y educación”
- GARCÍA CANCLINI, Néstor “Los estudios sobre Comunicación y Consumo: El Trabajo Interdisciplinario en Tiempos Neoconservadores”
- GARCÍA CANCLINI, Néstor "El consumo sirve para pensar"
- GONZALEZ MARTIN, “Publicidad y consumo simbólico”
- GUZMÁN CÁRDENAS, Carlos “La demanda del "nosotros": descubriendo la ciudad como acontecimiento de consumo cultural”
- HIDALGO TOLEDO, Jorge Alberto “El dilema de la dimensión antropológica de la industria del entretenimiento”
- HOPENHAYN, Martín “El reto de las identidades y la multiculturalidad”
- HOPENHAYN, Martín “Viejas y nuevas formas de la ciudadanía”
- MARTIN IBAÑEZ, Eva “Una mirada semiótica a la comunicación digital interactiva”
- MANTECON, Ana Rosas “Los estudios sobre consumo cultural en México”
- MALLA y MARTINEZ “El consumo simbolico a partir de la influencia de la telefonía celular en los jóvenes”
- MARTÍNEZ DÍAZ, Domingo “Consumo tradicional versus consumo simbólico”
- MONTELONGO, Patricia “El consumo se reinventa”
- MORDUCHOWICZ, Roxana "El sentido de una educación en medios"
- MORDUCHOWICZ, Roxana "El diario y la formación de un ciudadano democrático"
- MUÑOZ GONZÁLEZ, Germán “El consumo juvenil en la sociedad mediática”
- PALLAVICINI, Patricia “Los objetos de consumo en la construcción de los procesos de individuación de adolescentes”
- PAPALINI, Vanina "La cuestión de la subjetividad en el campo de la comunicación. Una reflexión epistemológica."
- PAPALINI, Vanina "Literatura de autoayuda y cultura masiva"
- PAPALINI y otros "Tecnología, Información y Desarrollo. Consumos simbólicos y economía en el Alto Valle del Río Negro"
- PAPALINI, Vanina "Sufrimiento y acción colectiva: la perspectiva de los medios"
- PUIG MORAS, Pedro Emilio “El consumo y las investigaciones culturales”
- RINCÓN, Omar "Las sensibilidades juveniles como texto social"
- RINCÓN, Omar "Apagá la tele, viví la ciudad..."
- SANGUINETTI, Luciano "Técnicas, tecnologías y tecnicidades"
- SANGUINETTI, Luciano "La lección de la gente"
- SANGUINETTI, Luciano "Ciberculturas"
- SÉMBLER, Camilo “Estratificación social y clases sociales. Una revisión analítica de los sectores medios”
- STENSTROM, Monika “El consumo cultural en contextos urbanos”
- SUNKEL, Guillermo “Una mirada otra. La cultura desde el consumo”
- TÉLLEZ, Othón “El arte como respuesta al consumo simbólico”
- URRESTI, Marcelo "Adolescentes, consumos culturales y usos de la ciudad"
- VEGA-CENTENO, Imelda "Sistemas de creencia. Entre la oferta y demanda simbólicas"
- WINOCUR, Rosalía "Internet en la vida cotidiana de los jóvenes"
- WINOCUR, Rosalía "Robinson Crusoe ya tiene celular" (reseña)
- WINOCUR, Rosalía "Redes virtuales y comunidades de internautas..."
- WINOCUR, Rosalía "La participación en la radio, una posibilidad negociada de ampliación del espacio público"